Nuestra Compañia

Espumados del Litoral S.A. es una empresa que cuenta con 3 certificaciones: Gestión de Calidad NTC ISO 9001 : 2008 .  Gestión Ambiental NTC ISO 14001 : 2004. Gestión de Salud Ocupacional y Seguridad NTC OHSAS 18001 : 2007.  Poseemos una Gran Infraestructura apoyada en el potencial con tecnología Alemana y Americana que nos ha llevado a ser una de las mejores compañías.  Brindamos al cliente calidad, garantía y asesoría permanente. Igualmente cuenta con un sistema logístico de almacenamiento de alta operación, un amplio parque automotor y un área  administrativa con oficinas inteligentes.


 

Nuestra Historia

Espumados del Litoral S.A.  Fue constituida el 15 de octubre de 1992, gracias a la confianza de un grupo de empresarios que consideraron que Barranquilla debe tener una compañía que proyectara el futuro de sus habitantes. Dentro de este marco conceptual, Espumados del Litoral S.A., tiene un enfoque industrial al transformar materias primas en productos manufacturados.  Al inicio de sus operaciones, funcionó en bodegas arrendadas, situación que duro alrededor de dos años, mientras se construían las edificaciones donde hoy funciona la planta de producción, las oficinas administrativas y la sala de exhibición y ventas.  La compañía cuenta con una dotación de maquinaria y equipo diseñados con tecnología de punta en lo referente a la fabricación de espuma flexible de poliuretano.

 


 

Misión

Somos una organización dedicada a la fabricación y comercialización de Espuma Flexible de Poliuretano, Colchones, Colchonetas, Muebles de Sala y Sofá Cama; para esto contamos con tecnología de punta, infraestructura y un equipo humano honesto, responsable y calificado, que vela por el cumplimiento de los estándares de calidad, la búsqueda de la excelencia, cuidado del medio ambiente, la prevención de riesgos y el mejoramiento continuo; para lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes; maximizando los beneficios de nuestros accionistas.

 


 

Visión

En el 2018 seremos reconocidos como la empresa líder en el país en la fabricación y comercialización de Espuma Flexible de Poliuretano y por la calidad de nuestros productos destacándonos por la contribución que le damos al bienestar de nuestros empleados y el ambiente.



Valores

• CALIDAD: Estamos comprometidos y nos esforzamos día a día por brindar productos confiables y con un servicio de  respaldo
• LIDERAZGO: Siempre ir delante buscando oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestra gente y Cía.
• INTEGRIDAD: Tomando decisiones y conduciendo a nuestros semejantes hacía el buen camino, siendo solidarios, honestos y confiables.
• COMUNICACIÓN: Establecemos canales para el intercambio claro y permanente de información.
• CULTURA DE SERVICIO: Conocemos la importancia de servir a los demás y de satisfacer sus expectativas, por lo que nos proponemos brindarle toda nuestra atención y resolver sus inquietudes.
• MEJORAMIENTO CONTINUO: Estamos comprometidos con la calidad y el mejoramiento de cada uno de nuestros procesos, para alcanzar la satisfacción de nuestros clientes.
• SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y AMBIENTE: Trabajamos de forma segura, identificando nuestros peligros y aspectos ambientales, para así evitar  accidentes propios, de nuestros compañeros y protección al medio ambiente. 



Política Sistemas Integrados de Gestión - PDF




Objetivos Integrales

  • Promover la protección del medio ambiente y prevención de la contaminación, Controlando los aspectos e impactos ambientales Significativos.
  • Proteger la seguridad y salud de los trabajadores, mediante la prevención de lesiones y enfermedades.
  • Mantener y mejorar continuamente la eficacia del SIG, cumpliendo requisitos legales y otros aplicables a la empresa.
  • Asegurar personal competente y confiable, garantizando la disponibilidad de equipos, bienes y servicios adquiridos para el desarrollo de nuestros procesos.
  • Cumplir el Presupuesto de ventas, entregando oportunamente productos con parámetros de calidad asegurando la satisfacción de nuestros clientes.
  • Minimizar los niveles de riesgos de seguridad física presentes en la organización.


 


 

Mostrar
Esconder